2023

FOGUERA



Lema : "Poesía eres tú"
Artistas : José Gallego i Toni Pérez
Categoría : Especial
Premio : Cuarto

FOGUERA INFANTIL



Lema : "Òptikus"
Artistas : Sergio Alcañiz
Categoría : Especial
Premio : Segundo

BELLEA


Claudia López de Atalaya Cerezo

BELLEA INFANTIL


Martina Lloret Rocamora

PROCLAMACIÓ DE LES BELLEES I DAMES D'HONOR

CREMÀ FOGUERES

RECOGIDA DE PREMIOS

FOGUERA

PLANTÀ FOGUERA INFANTIL

PLANTÀ FOGUERA

VISITA TALLERES ARTISTAS FOGUERA I FOGUERA INFANTIL

PRESENTACIÓN LLIBRET FOGUERA INFANTIL I LLIBRET FOGUERA

PRESENTACIÓN BOCETOS FOGUERES ESPECIALS

Ayer se presentaron los bocetos de les Fogueres Especials, en un acto en el que intervino la Societat Musical l'Harmonia y el Coro Sèneca. Estamos muy ilusionados con los proyectos que están preparando nuestros artistas.

PRESENTACIÓN LIBRO 1928

EXPOSICIÓN NINOTS

MOSTRA DE LES TRADICIONS

El domingo 12 de marzo en el Espacio Sèneca celebramos la 'Mostra de les tradicions' con una exposición de llibrets de la historia de Sèneca-Autobusos. Se ha conseguido recuperar ejemplares de los años 30, 50 y 60 que se han reproducido para la ocasión.
También se celebró la XIII mostra de sainets con la representación de 'Un foguerer en el segur' de Arturo Tresáncoras, a cargo de la sección de teatro de la Foguera.
En el acto colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports.

XIII CONCERT MÚSICA DE FOGUERES

El sábado 11 de marzo en el Espacio Sèneca celebramos el tradicional concierto de Fogueres con motivo del 50 aniversario de la foguera infantil. L'Harmonia d'Alacant y el Coro Sèneca interpretaron la música de la fiesta. Como novedad, se estrenó el pasodoble 'Som riure i flames' con motivo del aniversario, aportación de Miguel Ángel Mas Mataix con letra de Marina Rubio.
Las niñas y los niños de la comisión infantil fueron los encargados de dirigir todo el acto, que contó con la presencia de la Bellea del Foc Infantil d'Alacant.
Se celebró un homenaje a las personas que fundaron la primera comisión infantil, en 1973, las presidentas, presidentes y Belleas de la historia a quienes se entregó el anagrama, realizado por David Hernández para la ocasión.
En el acto colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports.

FINAL PLAYBACK MODALIDAD ÚNICA

Tras las eliminatorias, en las que participaron 35 comisiones, la Foguera se clasificó en la final obteniendo la octava posición. El montaje, coordinado por Lourdes Martínez, resultó un éxito y un motivo de satisfacción para las y los participantes.

XI MOSTRA DE SAINETS "UN FOGUERER EN EL SEGUR"

La secció de teatre de la Foguera va representar el sainet d'Arturo Tresáncoras 'Un foguerer en el segur'. Muntatge amb la col.laboració de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports.

CORO SÈNECA PROTAGONISTA EN À PUNT

El Coro Sèneca ha sido noticia en el programa Bona vesprada d'À Punt por ser los ganadores del Primer premio de villancicos de Fogueres.
Enhorabuena a les foguereres y los foguerers que lo componen y a su directora Marina Rubio.

FOGUERES EN NADAL 2023

La Bellea, Claudia López de Atalaya y componentes de la comisión asistieron a la cena de Fogueres en Nadal.
Previamente, en nuestro racó, se inauguró el belén, basado en una secuencia de sombras proyectadas para dar vida a las figuras.

FOGUERES EN NADAL INFANTIL 2023

El presidente Pau Colomina, la Bellea Martina Lloret y sus Damas de Honor asistieron a la cena de Fogueres en Nadal infantil.

Previamente, en nuestro racó, inauguraron el belén, obra de las niñas y los niños de la comisión, un trabajo artesanal realizado con hueveras de cartón.

CENA DE NAVIDAD

El diseñador Carlos Corredera se incorpora al tándem José Gallego y Toni Pérez para realizar la foguera que se plantará en la plaza de Sèneca el próximo junio, una apuesta importante que busca la innovación y nuevas perspectivas artísticas.

También Sergio Alcañiz debutará como artista de la foguera infantil, que celebra su 50 aniversario y sube a categoría especial.

En la cena de Navidad, a la que asistieron 150 foguerers, se presentaron ambas propuestas. El presidente y los artistas firmaron los contratos en presencia de Pau Colomina y Martina Lloret, presidente y Bellea infantil, y Claudia López de Atalaya, Bellea de la Foguera.

16º CONCIERTO NAVIDAD

El Coro Sèneca y la Coral de Torrejón de Ardoz ofrecieron un gran espectáculo para celebrar la llegada de la Navidad. 50 voces, 5 músicos y la participación extraordinaria del tenor José de la Vega, dirigidos por Marina Rubio, consiguieron emocionar al público que llenó la parroquia de los Capuchinos y aplaudió una actuación difícil de olvidar.
Acte amb la col.laboració de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports.

 


ENTREGA DEL NINOT INDULTAT 2021 AL MUSEO DE FOGUERES

El 10 de noviembre el Ayuntamiento de Alicante entregó los premios de les fogueres 2022, acto al que asistieron los artistas Toni Pérez y Óscar Villada. A continuación entregamos al Museu de Fogueres el 'ninot indultat 2021' obra de José Gallego y Manuel Algarra.

GALA CANDIDATAS

Los días 4 y 5 de noviembre se celebraron las Galas de Candidatas a Bellea del Foc en las que Patricia, Sofía y Lucas participaron en nombre de la Foguera.


11ª ED LECTURA DON JUAN TENORIO

El claustro de la Concatedral de San Nicolás ha sido el marco perfecto de la 11 edición de Don Juan Tenorio, organizada por la Foguera Sèneca-Autobusos con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.
26 personas han leído los versos de la obra creando un ambiente muy especial que ha provocado grandes aplausos. El mejor colofón ha sido la interpretación de Carmina Burana, a cargo del Coro Sèneca dirigido por Marina Rubio.
Han participado: Luis Barcala, Alcalde de Alicante.
Mª Jesús Pastor, Vicerrectora de la Universidad de Alicante.
Marina Niceto, Bellea del Foc d’Alacant.
Lourdes Martínez y Lidia Martínez, Dames d’Honor de la Bellea del Foc.
Toñi Martín-Zarco, Presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
Jorge Morales, Director Zona Alicante Caja Rural Central.
Andrés Sevila, Secretario de la Cámara Alicante.
Julián Llorca, exdirector Hotel Abba Centrum Alicante.
José Ángel Ponsoda, periodista.
Claudia López de Atalaya, Bellea de la Foguera.
Israel Carazo de la Foguera Avinguda de Loring-Estació, Carlos Ruiz de la Foguera Diputació-Renfe, Iván Gómez de la Foguera Baver-Els Antigons, Manuel Castillo de la Foguera Benalúa, Henar Lledó de la Foguera San Antón Bajo, Ereide Jaúregui de la Foguera Óscar Esplá, Cristina Camarero de la Foguera Sant Nicolau de Bari-Benissaudet, Raúl García de la Foguera Diputació-Renfe, Antonio Joaquín Mira de la Foguera Sagrada Familia, Raúl Asensi de la Foguera La Ceràmica, David Olivares de la Foguera Foguerer-Carolinas, Pascual Sanz de la Foguera José Mª Py, Verónica Tresáncoras, Paqui Suárez y Rosana González de la Foguera Sèneca-Autobusos.
Sonido e iluminación: Sono 3.


V MOSTRA DE DANSES D'ALACANT

La plaza de Sèneca, engalanada para la ocasión, se convirtió en el escenario para la 'V Mostra de danses populars' a cargo del Grup de danses Cresol.
Esta iniciativa nació en 2017 con la participación del Grup de danses de Xixona, en 2018 el Grup de danses de Pinoso, en 2019 fueron 'les danses del Rei Moro d'Agost' y en 2022, tras la pandemia, el Grup de danses Cresol en el Espacio Sèneca.

PROCLAMACIÓ BELLESES 2023

'Festa en la plaça' reunió a cientos de foguerers, vecinos y amigos con motivo de la Proclamación de la Bellea, la Bellea infantil i les Dames d'Honor 2023.
Claudia López de Atalaya Cerezo y Martina Lloret Rocamora recibieron la banda que las acredita como máximas representantes protocolarias de la Foguera.
La Mantenedora fue Paula Tomás y las representantes de les Fogueres de Sant Joan, Rosana González, Secretaria de la Federació y Lourdes Martínez Rubio, Dama d'Honor de la Bellesa del Foc. Las tres son componentes de Sèneca-Autobusos.
Comparte esto en Facebook

 

2024

Histórico Foguera
La Fiesta
 
 
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
 

Llibret Foguera 23

Llibret Barraca 23